Aviso Legal

Características del portal de PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES S.L.

PROVIMAD SL., es una entidad mercantil constituida de acuerdo con la legislación española inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (en adelante, PROVIMAD). PROVIMAD a través de su Portal en Internet -www.provimad.es- permite la solicitud de información relativa a datos de bases públicas. Además, el Portal de PROVIMAD presta servicios complementarios para satisfacer las necesidades del sector, servicios anunciados en las páginas web del Portal.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, se indican a continuación los datos necesarios:

Nombre de dominio: WWW.PROVIMAD.ES
Titular de la página web: PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L.
Número de identificación fiscal: B80426067
Dirección postal completa: C/ Miguel Yuste, 18 4º 1ª 28037 Madrid
Contacto: Tel.: 902 500 319 / Fax: 91 3770190 / e-mail: atcliente@provimad.es
Datos Registrales de la Sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3762, Folio 111, Hoja Nº M-62655, Inscripción 1ª.

Condiciones de uso

1. Características del portal de PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES S.L.

PROVIMAD SL., es una entidad mercantil constituida de acuerdo con la legislación española inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (en adelante, PROVIMAD). PROVIMAD a través de su Portal en Internet -www.provimad.es- permite la solicitud de información relativa a datos de bases públicas. Además, el Portal de PROVIMAD presta servicios complementarios para satisfacer las necesidades del sector, servicios anunciados en las páginas web del Portal.

2. Servicio de solicitud de Información por correo electrónico (en adelante, "El Servicio")

PROVIMAD ofrece la posibilidad a los usuarios de su portal www.provimad.es de recibir a través del correo electrónico de forma rápida, personal, información previamente solicitada considere de interés. Para solicitar el Servicio, deberá previamente RELLENAR EL FORMULARIO OPORTUNO ACTO QUE SE CONSIDERARÁ SUFICIENTE PARA ENTENDER QUE SE ACEPTAN LAS CONDICIONES DE USO QUE SE REFLEJAN EN ESTE DOCUMENTO.

3. Alta en "El Servicio"

Para solicitar el alta en "El Servicio", el usuario deberá rellenar cualquier formulario de la gestión que desee que se le realice, proporcionando a PROVIMAD la siguiente información: Nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico en la cual desea recibir la información. Asimismo, el usuario elegirá el/las área/s de interés, la provincia y el medio en el que quiere recibir la información.

El usuario se compromete, por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, a proporcionar una dirección de correo electrónico válida, entendiéndose por válida, que se halle en funcionamiento y que sea de su titularidad. PROVIMAD no será responsable, en ningún caso de la comunicación por parte del usuario de una dirección de correo electrónico no válida, y que no disponga de la suficiente capacidad como para poder recibir los archivos en formato PDF que se utilizan para la entrega de la información solicitada.
La solicitud de alta en "El Servicio" se realizará tomando como base la información reflejada en el formulario de petición cumplimentado por el cliente, siempre y cuando la información que se refleje en el mismo sea veraz. PROVIMAD se reserva el derecho a desestimar por causas justificables cualquiera de los formularios recibidos.
El envío de cualquiera de nuestros formularios debidamente cumplimentado a nuestras oficinas será motivo suficiente como para considerar que el usuario reflejado está solicitando el alta en el servicio.

4. Advertencias y puntualizaciones por servicio

  • Servicio de Verificaciones Registrales o notas simples en los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.

    PROVIMAD no se hace responsable de que los plazos legales de cumplimiento de servicios expresados en la web, puedan ser incumplidos por el Registro de la Propiedad o Mercantil responsables de atender cada solicitud. Los plazos de entrega expresados en el portal son meramente informativos y se ajustan a los instaurados por normativa por el organismo competente para cada caso. Estos plazos empezarán a contar desde la solicitud por parte de PROVIMAD al Registro u Organismo competente. Todas aquellas solicitudes que se reciban a partir de las 14:00 horas del día en curso, serán consideradas como si hubieran sido realizadas a las 9:00 horas del día siguiente a su recepción. Todos los plazos que figuran en el portal están expresados en días/horas hábiles, esto quiere decir que mientras los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España u cualquier Organismo que sea consultado, tenga cerradas sus puertas al público, esas horas no entrarán en el cómputo del cálculo de los/las días/horas reflejados en los plazos señalados.
    PROVIMAD no se hace responsable de los resultados negativos que se deriven de las búsquedas registrales que se realicen sin indicar el titular registral y los datos registrales identificativos de la finca o sociedad a consultar (tomo, libro, folio y número de finca registral). Se hace la ADVERTENCIA de que este tipo de búsquedas con resultado negativo llevarán el mismo coste que las de resultado positivo y que en tal caso quedará abierto el expediente para que el cliente pueda aportar más datos debiendo formular una nueva solicitud aportando el número de referencia y el número de pedido del resultado negativo en el campo de observaciones del nuevo pedido. En caso de que la segunda aportación de datos diera un resultado positivo, Provimad devolvería el importe total de la segunda compra. En caso de que la nueva aportación de datos volviera a incurrir en un resultado negativo, no haría devolución alguna. No obstante Provimad hará uso de la profesionalidad que le caracteriza para que todas las investigaciones por dirección lleguen a buen fin pero no garantiza la efectividad de los Registros de la Propiedad a la hora de realizar consultas únicamente con la dirección del inmueble.

  • Servicio de Localización de Propiedades-Certificados de No Titularidad-Servicio de Indices.

    Se advierte que la base de datos que posee el Registro Central de Indices se encuentra formalizada a partir del año 1985 y que con anterioridad a este año dicho Registro no tiene la posibilidad de poder emitir ningún tipo de información fehaciente con respecto a altas o bajas de titularidades registrales por lo que la información que suministra este Registro solo contempla las altas de titularidades que hayan sido realizadas a partir del año 1985 en adelante.
    Por lo tanto Provimad no se hace responsable de las posibles divergencias que puedan existir entre la información suministrada por este Registro y la realidad vigente del patrimonio inmobiliario que se esté consultando, ya sea por propiedades que hayan sido inscritas antes de dicha fecha o porque este Registro no haya tenido acceso a algún alta que no haya sido comunicada a este organo gestor por el Registro de la Propiedad de referencia.

  • Servicio de Pretasaciones

    El objeto de este servicio es proporcionar la banda de valores de mercado (pretasación) más probables entre los que puede situarse la vivienda objeto de esta consulta, careciendo esta información de carácter oficial y legal, por lo que este documento no tendrá validez para actuaciones económicas o judiciales. Los valores unitarios por m2 que se facilitan en las valoraciones, se calcularán considerando el tipo de superficie que se seleccione en el formulario de petición (útil o construida). El campo superficie es obligatorio. Si la desconoce ha de introducir una superficie estimativa y se le facilitará la banda de valores de mercado por metro cuadro de la zona en la que se ubica el inmueble a analizar para que realice el calculo real cuando disponga de la superficie. La banda de valores se calculará por procedimientos estadísticos, basados en precios testigo de viviendas existentes en la base de datos de la sociedad de tasación EUROVALORACIONES SA (sociedad de tasación homologada por Banco de España (CÓD 4388)), correspondientes al mercado donde se encuentra el inmueble a analizar, de acuerdo con las características que se aporten en la solicitud que figuran en este formulario. Debido a que este servicio no contempla la visita presencial del técnico al inmueble investigado, los datos contenidos en el formulario no podrán ser contrastados por la empresa tasadora. De cualquier forma el valor de la vivienda dependerá de una serie de parámetros que sólo podrán apreciarse y cuantificarse una vez sea visitado, si es el caso, el inmueble analizado por los Técnicos de EUROVALORACIONES SA, por lo que EUROVALORACIONES SA no asume responsabilidad alguna. En el caso de que se produzca la posterior contratación de la Tasación Oficial por parte del usuario, le será descontado de los honorarios que se devenguen por este nuevo servicio, los abonados por la pretasación solicitada anteriormente. Para hacer efectiva la solicitud de la Tasación Oficial en el caso de que precisara de un documento fehaciente y válido de cara a actuaciones económicas y judiciales, debe de dirigirse a las oficinas de EUROVALORACIONES SA, delegación de Madrid, cuyo teléfono es el 915988080, siendo la responsable del servicio Yolanda Fernández, e indicar el número de referencia que figura en la parte superior derecha del informe de pretasación facilitado.

5. Uso de la información

La información se suministrará con carácter confidencial y para el uso exclusivo del CLIENTE, el cual en ningún caso podrá:

  • Divulgar en ningún tipo de soporte ni facilitar dicha información a persona o personas no expresamente empleados por el Cliente
  • Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición de los datos, ya sea de forma gratuita u onerosa.
  • Comunicar, ya sea de forma gratuita u onerosa, a cualquier persona o entidad, el contenido total o parcial de los datos cedidos.
  • Alterar, transformar o de cualquier forma modificar total o parcialmente, la información suministrada.
  • Copiar y/o duplicar la información suministrada o la Base de Datos haciendo extensiva esta prohibición a la copia de la misma una vez modificada y/o fusionada, así como a la creación de ficheros que contengan total o parcialmente la información contenida en la Base de Datos.
  • EL CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones, así como de la salvaguardia de la Información suministrada, debiendo tomar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.
  • EL CLIENTE está de acuerdo en que la información suministrada por PROVIMAD podrá ser un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales pero no podrá tomar las mismas exclusivamente en base a ella, y de hacerlo libera a PROVIMAD de toda la responsabilidad por la falta de adecuación.
  • EL CLIENTE garantiza que el uso de las Bases de Datos, y de los demás productos y servicios objeto de las presentes Condiciones, es exclusivamente para garantizar el desarrollo, cumplimiento y control de una relación jurídica libremente aceptada.

6. Confidencialidad

La información (productos y servicios) suministrados al CLIENTE son para su uso exclusivo y único, por lo que el mismo está obligado a mantener total confidencialidad en relación con los datos e información transmitidos. El CLIENTE no podrá ceder dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de PROVIMAD. Estas obligaciones de confidencialidad subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con PROVIMAD. El CLIENTE será por tanto responsable de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que haya comunicado la Información.

7. Responsabilidad

PROVIMAD garantiza tanto la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus productos de información, como los procedimientos y acciones encaminado a su creación, y la legalidad de la cesión de los datos de carácter personal conforme a la Ley 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, el CLIENTE se obliga a la observancia de lo establecido en dicha Ley..Aunque PROVIMAD dedica el mayor esfuerzo y cuidado para tratar que la información suministrada sea correcta y fiable, debido:

  • a la gran cantidad de material con el que trabaja PROVIMAD para recopilar la información
  • al hecho de que la información se elabora a partir de los datos suministrados por fuentes sobre las que PROVIMAD no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible.
  • a la posibilidad de error, PROVIMAD no garantiza la corrección de la información suministrada ni responde de posibles errores u omisiones. En consecuencia, el CLIENTE no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada.

PROVIMAD no será responsable por cualquier daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, transmitir o suministrar la información objeto del presente contrato, ni al prestar los servicios contratados.
PROVIMAD no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la Base de Datos motivados por medios técnicos externos, tales como cualquier elemento de hardware necesario para que funcione la Base de Datos o para realizar la conexión declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red telefónica. PROVIMAD no garantiza la comercialidad e idoneidad del contenido de la Base de Datos para una finalidad concreta.

La responsabilidad de PROVIMAD respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el CLIENTE a PROVIMAD a lo largo del periodo anual en que se hubiesen producido y siempre y cuando exista sentencia firme judicial al respecto.

8. Protección de Datos Personales

PROVIMAD informa a los usuarios que los datos personales proporcionados por los usuarios serán almacenados en un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

Los datos solicitados a los usuarios para suscribirse y contratar "El Servicio" son los estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinado, que no es otro que el envío de información obtenida de bases de datos públicas de interés incluyendo cualquier tipo de oferta o información publicitaria que Provimad considere de su interés siempre y cuando éstas estén relacionadas con el tipo de gestión que se haya contratado por parte del usuario o “EL CLIENTE”. Su tratamiento estará enfocado únicamente a la consecución de estos fines, siempre dentro del marco normativo establecido y ofreciendo la posibilidad de oposición al tratamiento con fines comerciales tal y como requiere la normativa en cada momento de recabo de datos.

PROVIMAD ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Al pulsar en el formulario de Gestión-Alta el botón "Aceptar"" el usuario da su consentimiento explícito al tratamiento de los datos personales proporcionados.

PROVIMAD se compromete a no ceder a otras empresas los datos personales proporcionados por los usuarios, salvo a los organismos necesarios para poder efectuar el trámite encargado.

En cualquier caso, el usuario siempre dispondrá de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercitar ante PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L. en la dirección indicada al inicio de este texto legal, mediante la debida acreditación de su identidad (Copia de su DNI).

En caso de que se facilitaran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. En estos casos, el usuario garantiza que los datos informados son de mayores de 14 años y que la información es exacta y veraz. PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L. quedará exenta de cualquier responsabilidad por el incumplimiento por parte del usuario de estos requisitos.

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario, de manera que el servidor registra información que puede utilizarse en accesos posteriores. La información almacenada permite identificar a un usuario concreto y tener registrada información sobre sus preferencias, páginas que visite, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto.

9. Baja en el Servicio

PROVIMAD establece un mecanismo mediante el cual los usuarios, en cualquier momento, pueden excluirse de "El Servicio" de forma sencilla y gratuita. Para ello, el usuario deberá de remitirnos por escrito una solicitud indicando el motivo de su baja y los datos que desea se eliminen de nuestra base de datos. Este escrito deberán de remitirlo al siguiente correo electrónico atcliente@provimad.es.

10. Mejoras en "El Servicio"

PROVIMAD se compromete a incorporar en la prestación de los servicios las sucesivas mejoras técnicas y creativas que se vayan desarrollando en el mundo digital, a lo largo de la duración de El Servicio.

11. Propiedad industrial e intelectual

Los contenidos de la información tales como -a título enunciativo no limitativo- texto, gráficos, imágenes, logos, iconos de botón, software, bases de datos y cualquier otro material, están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario de "El Servicio" informará inmediatamente a PROVIMAD de cualquiera infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta de los que hubiera tenido conocimiento, y prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.

12. Terminación del contrato

"El Servicio" podrá ser resuelto por PROVIMAD automáticamente en los siguientes casos:
Cuando el usuario incumpliera cualquiera de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales y no las remediare, en su caso, dentro de los (10) diez días siguientes a la notificación de dicho incumplimiento por PROVIMAD.
En forma inmediata y sin previa notificación cuando se incumpliera cualquier disposición del contrato relativa a las obligaciones en el tratamiento de datos de carácter personal y/o los derechos de propiedad intelectual e industrial.

13. Buena fe

Las obligaciones que dimanan del presente contrato se fundan en la confianza recíproca, y ambas partes se comprometen a desarrollarlas con la máxima de buena fe.

14. Cambio de circunstancias

La Compañía deberá informar de alteraciones de las circunstancias que puedan influir en la prestación de "El Servicio" por PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L.

15. Hiperenlaces

El establecimiento de cualquier hiperenlace desde una página web ajena, a cualquiera de las páginas del este sitio web se realizará conforme a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios contenidos en este sitio web.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de este sitio web y sus servicios.
    PROVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L. no será responsable de los contenidos, informaciones, manifestaciones, opiniones o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se establezca un hiperenlace a este sitio web.
  • Cualquier hiperenlace se efectuará a la página principal de este sitio web.
  • En el caso de que existan, los hiperenlaces de este sitio web habrán sido validados de forma previa con los titulares de las páginas webs enlazadas, no siendo responsable PRVIMAD DE VERIFICACIONES REGISTRALES, S.L. de las actividades que realicen los usuarios en dichas páginas enlazadas, especialmente en los casos de que sean contrarios a la ley, la moral y el orden público.

16. Ley aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales y la Petición de Servicio se rigen por las leyes españolas.
Caso de surgir conflicto o discrepancia en relación con la aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales, las partes realizarán todos los esfuerzos razonables para resolver amigablemente sus controversias, sometiéndose en su defecto a Arbitraje, obligándose las partes de forma expresa a cumplir el Laudo arbitral que en su día se dicte, y todo ello con excepción de las acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria.
A dichos efectos las partes disponen que el Arbitraje será administrado por el Tribunal Arbitral de Madrid, que designará un solo árbitro. El Arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Madrid.
A los solos efectos de formalización judicial del Arbitraje, así como para la resolución de aquellas acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los Juzgados y Tribunales, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de Madrid, con renuncia, asimismo expresa, a la invocación de cualesquiera otras jurisdicciones, material o competencia territorial.